lunes, mayo 15, 2006

El asalto a la fortaleza II: La lucha

by Natúlcien Isilrá (no Naturlínea ¬¬) y con la estimable colaboración de Conan Stonehead, que aunque falto de inteligencia, supo escribir esta historia mientras que sucedía de verdad :P

Cuando comenzamos a respirar un poco de aire fresto en la entrada de la cueva, Old detectó dos puntos de mal. Rizco, moviéndose sigilosamente, consiguió acercarse a la entrada y ver cuanta gente nos estaba esperando: 20 guardias, una mediana y dos hombres. No sabían si entrar a buscarnos o quedarse esperando a que saliésemos, teniendo en cuenta que si aguantábamos mucho más en la caverna, nos ahogaríamos con el humo de la brea quemada.

Old, todo valeroso él, salió a su paso e intentó aventurarse en una conversación (y con su "diplomacia") con la mediana. Inútil intento, ya que ella ordenó a los pequeños pícaros que lo atacaran con sus arcos. Una de las flechas impactó sobre él y lo envenenó.
Mientras, la mediana, hacía uso de su alto cargo y nos incitó a revelar nuestra posición. Sólo consiguió que Oskar gritase y jurase en alto, así Lorieth consiguió su cometido. Ésta se enfadó más y todos sus guardias descargaron su furia contra el paladín.

Fue en ese momento cuando comenzó la verdadera batalla.

Salimos todos de nuestros escondites y cogimos nuestras armas de combate (menos yo, que estaba evocando un rayo para hacer un conjuro). Pero antes de que nadie llegase a la posición de los guardias, los dos hombres ya estaban atacando a Old, que antes de dos asaltos ya estaba en el suelo medio muerto. Mientras, Conan entraba en furia y fue corriendo a ayudar a nuestro compañero, y Oskar también salió a atacar. Rizco se quedó escondido (para no variar) y empuñó su arco preparado y dispuesto a luchar como el que más.

Mi descarga flamígera surtió el efecto deseado: de 10 guardias, 6 acabaron dañados y 3 muertos. Ya estaba preparando la siguiente esfera para atacar al resto. Mientras tanto, Lorieth se escabulló sin ser vista y los demás siguieron con su lucha. Cuando logré conjurar la esfera, los guardias estaban atentos y consiguieron, con sus "grandes reflejos", esquivarla una y otra vez, así que la dirigí hacia Lorieth, inútilmente. Cuando me di cuenta, la batalla había terminado.

Conan, en su afán de matar cuanto bicho se encuentre, atacó a los dos hombres que acompañaban a la mediana, para que se olvidaran del cuerpo del pobre paladín y se centraran en él. Después de unos cuantos espadazos y con su furia bárbara que le caracteriza, consiguió derrotar a los dos acompañantes de Lorieth.

Rizco también hizo de las suyas con las flechas. Con su gran habilidad con el arco, consiguió abatir a más de un guardia, logrando que se desplomara muerto en el suelo. Mientras estaba disparando flechas hacia los guardias, notó una presencia a sus espaldas. Gracias a su rapidez, logró que Lorieth, que empuñaba una espada contra él, se comiera su ataque de oportunidad. Cambió rápidamente su arco por la espada y luchó cuerpo a cuerpo con la mediana.
Después de la abatida de Omar y Torun (los dos hombres que la acompañaban), Lorieth hizo unas piruetas y se introdujo en la caverna poniéndose así a salvo.

Nuestra monja, Aerith, daba patadas al aire y los guardias a su alrededor se quedaban como estaban. Pero eso fue un momento. Sus perfectos movimientos hicieron que, dando unas cuantas piruetas, se pudiera acercar a Old y hacerle beber un brebaje que lo revivió (y le cobró 600 p.o. xD) y continuó con sus patadas, con las que logró matar a algún que otro guardia, aunque también ella se llevó más de un golpe.

Oskar, para no variar, tuvo su mala suerte muy presente. A los dos asaltos ya estaba inconsciente en el suelo y no pudo hacer nada por ayudarnos. Una pena, se perdió una gran lucha. (nota: Lleva tus dados a revisión macho, que esto no puede seguir así)

Old, después de su resurrección de mano de Aerith, mató a un guardia más, antes de que el resto huyera hacia el bosque cuando Conan mató a sus jefes (Omar y Torun).

A lo que todo el mundo desapareció y sólo quedábamos en el círculo de batalla nosotros y los cuerpos de los pobres incautos que nos atacaron, el paladín y yo curamos como pudimos a nuestros compañeros.
El botín que recogimos fue grandioso: espadas, hachas, cotas de bandas, escudos, etc... y casi todo mágico, además de pociones de todo tipo.

Mientras, ya daba la 1 de la madrugada y todavía quedaba mucho por descubrir....

(continuará)

4 Comments:

Blogger LST said...

Buena redacción, si, se nota que las notas preliminares son buenas :p, es broma. Estuvo bien la partida, muy completa, muertos, muertos y tambien había unos pícaros pero a saber donde andan ahora....

--------------------------------------------
Yo bárbaro, tu, pero ostia si tu estás muerto ¡¡¡¡

10:00 p. m.  
Blogger OsI said...

Por lo que yo se... los pícaros desaparecieron cuando mi querida Lorieth se adentró en esa cueva y ellos no pudieron seguirla.

Lo que toca ahora es saber exactamente de que se compone nuestro botín y repartirlo. XDDD

11:50 a. m.  
Blogger Yago said...

Para mi el hacha, para mi el hacha... xD

3:06 a. m.  
Blogger GhOsHe said...

Demasiado bondadoso, soy demasiado bondadoso y vosotros unos túzaros y unos resabidillos que siempre le dais doce vueltas a la situación.

mmm creo que necesito un par de granadas de fragmentación.
Pero tu sabes qué es una granada?
Te denuncio al superordenador.
Ala otro clon muerto.
Son las 3 y pico, tengo sueño, no me hagais caso.

3:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home