jueves, mayo 11, 2006

El asalto a la fortaleza I: El regreso del paladín

by Natúlcien Isilrá (no Naturlínea ¬¬) y con la estimable colaboración de Conan Stonehead, que aunque falto de inteligencia, supo escribir esta historia mientras que sucedía de verdad :P

Llevábamos ya varios días pensando y planeando cómo podríamos lograr nuestra misión: conseguir la cabeza del jefe de los bandidos de Hulak. Después trasladarla a Arabel debía ser más sencillo que todo el resto.

Estando en el medio del camino, a dos horas y media de la fortaleza, escuchamos un ruído metálico que procedía del nordeste (vamos, que no venía de la fortaleza). Rápidamente Rizco se escondió tras un arbusto cerca del camino, yo me subí a un árbol, y Aerith, Oskar y Conan se quedaron en medio del camino haciendo el conas.

Cuando habían transcurrido unos minutos, desde mi posición vi como alguien malholiente y con espada, escudo y yelmo (y todo eso que suelen llevar los paladines) se acercaba a nuestra posición. Yo no conseguía ver a Rizco, pero intuía que andaba cerca de donde se encontraba aquel ser. De pronto ¡¡cataplum!! aquel personaje se cayó de bruces en el suelo. Logré visualizar debajo de toda aquella coraza mugrienta (parecía como si estuviese limpiando letrinas durante 24 horas seguidas) un pequeño ser: nuestro mediano!!!

Me bajé del árbol y ya habían salvado a nuestro pequeño pícaro del enorme cuerpo que se le había caído encima. El personaje en cuestión era Old El Paso, como no, que salió del apuro con un "Vaya, no te había visto!". Evidentemente Old venía de una misión superimportante y supersecreta proveniente de uno de los nuevos (y recientemente construídos) templos de Tyr.

Old y yo nos pusimos a debatir las formas y maneras de cómo poder entrar en la fortaleza a concluír nuestra misión. Deducimos que la mejor manera sería comprobar si había otra entrada, así que alguien me sugirió que hablase con algún animalillo para poder comprobarlo. Nos pusimos camino a la fortaleza siguiendo algún tipo de rastro. Cuando ya llevábamos 5 horas caminando, perdí el rastro que nos conducía.


Conan me echó un cable y me sugirió que, siendo un búho, podría sobrevolar la zona y ver por dónde estaba la fortaleza.
Así lo hice, me transformé en búho y, en cuanto tomé vuelo, ví a pocos metros nuestra el riachuelo que buscábamos (¬¬ y todo por no avistar), hice un triple carpado hacia el suelo y continuamos la senda del río.

El sitio olía fatal. Era un olor que al paladín le resultaba conocido pero no sabía porque (xD). Al llegar le pregunté a un gorrión si existía alguna otra entrada. El pobre, que la inteligencia no le daba pa' más, me contestó que sí, que había una entrada gigante al final del camino, pero ninguna otra.

Después de mucho discutir y discutir por donde entrar (y echar cuentas de si la subida al establo medía 6 metros y la de las letrinas 2,5 y a ver que hacíamos entonces...), tomé la decisión de largarme a ver que había en los establos. Me transformé en gorrión y atravesé todas las cuevas hasta llegar a mi destino y, después de haberme convertido en elfa, me encontré rodeada de guardias en medio de las rejillas del establo (qué sabía yo que el establo no tenía paredes :S).
En un ataque de pánico, volví a mi forma de gorrión y me colé por la rejilla por dónde había entrado para regresar a junto mis amigos.

Mientras, mis compañeros se preguntaban dónde me había metido y Old, muy ansioso él, se metió en la caverna (sin ver un pijo) para buscarme. Los otros, al cabo de un rato, también lo siguieron. Nos encontramos todos en la encrucijada de la cueva, donde también había un esqueleto de un guardia de la fortaleza. Eso nos dio que pensar. El esqueleto tenía una flecha clavada en un hombro y un brazo roto. También tenía en una mano escondido un... ¡¡¡¡un lingote de oro!!!!


De pronto, se escuchó ruído de un cuerno por la caverna. Crucé la encrucijada hasta las letrinas y ví como un líquido viscoso (seguramente brea) se mezclaba con el agua por aquel camino. Creé luz (con un hechizo) y comprobé que, realmente, era brea lo que corría por allí. Con la luz, los guardias de arriba consiguieron mi posición y lanzaron unas antorchas por las letrinas abajo para incendiar la brea. Creé agua (aunque el máster no me escuchó) pero la brea no llegó a incendiarse. Volví a junto mis compañeros y les conté lo que había visto.

Oskar: qué hay??
Natúlcien: ehhhh...
Oskar: lo sabemos! (es para resumir)

Mientras que nuestro querido enano buscaba la manera de reventar la cueva y descubrir de donde procedía el agua (¬¬ que hay que ser...) los guardias habían incendiado la brea y comenzaba a hacer bastante calor. El humo era cada vez más denso y el pícaro y yo nos desmayamos mientras Old intentaba acceder a los establos, aunque inutilmente.

Oskar, cargando conmigo, Conan, cargando con Rizco y Old se dirigieron a la entrada de la cueva, donde ya corría aire menos contaminado de humo.

Y allí....

continuará ;)

4 Comments:

Blogger OsI said...

Menuda aventura fue esta. Una semana dándole vueltas para ver la mejor manera de entrar en la fortaleza y al final no salió nada de lo que se había planeado.

Si es que... o se sabe improvisar en el momento o vamos mal.

6:21 p. m.  
Blogger Yago said...

En realidad habría que transcribir lo más fielmente posible la metedura de pata. Lo intentaré:

Natulcien: me convierto en gorrión
DM: vale
Natulcien: voy por el túnel hacia el establo
DM: vale
Natulcien: salgo por la rejilla
DM: vale
Natulcien: me convierto en elfa
DM: vale, escuchas un grito de alarma
Natulcien: me convierto otra vez en gorrión y escapo...

A partir de ahí, es otra historia.

Aunque algo bueno tenía que salir de la metedura de pata, no tuvimos que entrar por las bravas en la fortaleza, vinieron a "rendirse" a nuestros pies.

9:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

Todo el mundo tiene sus fallos, pero los míos son, sin duda, garrafales. Así soy yo, una elfa que se mete en líos sin que nadie la mande, pero nadie se libra de defectos ehhhh :p

(todavía me queda escribir la otra mitad de la historia, que tiene tela ;)

11:01 p. m.  
Blogger GhOsHe said...

100 puntos menos por poner julac y no Hulak como realmente es, y si no sabeis como se escribe, o preguntais o tratais de omitir el nombre.
Cambiad el segundo Rizco por Rizco porque pone Rizmo y "ese" ejem "ese" es otro.

Os enviaré al infierno.

Atentamente el master.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home